viernes, 2 de diciembre de 2016

Partes de una piscina

La bomba es el sistema de filtración que se encarga de asegurar el desplazamiento del agua a través de todo el sistema de filtración, desde los aspiradores hasta el filtro, seguidamente se desplaza hasta los equipos de calefacción y desinfección.
La válvula multivias es el panel de la piscina que se manipula con una manilla, el cual se puede obtener un sistema de filtraciones.
·        Filtración: Su principal función es filtrar el agua para que pueda recorrer hasta la carga de sílice de arriba a abajo.
·        Desagüe: El sistema de desagüe que solo es para vaciar la piscina.
·        Válvula de cerrado: Sirve para cerrar el circuito de filtración.
·       Lavado: Es un filtro que funciona al revés, ya que el agua se dirige desde la carga de sílice de abajo hacia arriba, llevando al desagüe y la suciedad acumulada al filtro.
·        Circulación: El agua se dirige por el sistema de filtración dejando el filtro aislado.
·       Aclarado: Es cuando el agua se filtra de arriba hacia abajo evacuando así hasta el desagüe.
Las tuberías de descarga permiten devolver el agua a la piscina que recientemente fue filtrada, desinfectada y calentada. Los chorros permiten dirigir el caudal de agua con la finalidad de obtener un mejor funcionamiento del sistema de filtración.

Existen varias posibilidades de implementar un sistema de calefacción en la piscina, las opciones varían desde el uso de energías tradicionales, como las calderas de gases oíl, natural, propano, calentadores eléctricos y paneles solares. En caso de instalar calentadores eléctricos en la piscina se debe consultar primero a un especialista para aplicar este trabajo.
El filtro tiene una función de limpiar todas las impurezas con dimensiones mayores a 20 micras. Existen varios medios para utilizar los filtros, entre los más económicos están los filtros de arena y diatomeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario