jueves, 23 de marzo de 2017

Escaleras de madera

Las escaleras de las casas, por lo general han sido construidas en madera y suelen ser realmente duraderas, pero por ser resistentes, no significa que dejen de presentar problemas, puesto que por el uso frecuente de las mismas, pueden llegar a deteriorarse, por lo que usted deberá remplazarlas o restaurarlas, aunque le será mucho más económica la restauración de sus escaleras. 
Impresionantemente, las escaleras antiguas suelen ser mucho más resistentes y por lo general solo tienen unas cuantas grietas que podrá reparar con poco de lijado y pintura, lo cual ocurre también con las barandillas o pasamanos, puesto que a estas maderas se les puede dar un nuevo y moderno acabado con la pintura, el teñido y unas cuantas lijas.

Cabe resaltar que las escaleras pueden ser de huella cerrada o de huella abierta. Las escaleras de huella cerradas son las más comunes por su fácil construcción, ya que se basan en escaleras que solo contienen un único vuelo de escalones y por lo general son construidas de madera maciza, a pesar de que ha sido desplazada por el uso de tableros de construcción instalados en MDF o contrachapado: mientras que las escalera de huella abierta es un topo de escalera similar al anterior, pero con peldaños abiertos. Este tipo de escalera han sido utilizadas frecuentemente en los últimos tiempos para la construcción de escaleras en el interior de las viviendas, pero se debe a la moda o popularidad de la misma, por su atractivo aspecto, ya que son fabricadas con madera dura que puede teñirse, pulirse, pintarse, e incluso, barnizarse.



Un factor que debe tomar en cuenta para la fabricación de sus escaleras, es el tipo de madera, puesto que podrá escoger entre una amplia variedad de maderas  disponibles en el mercado, las cuales poseen también variedad en sus precios, ya que un ejemplo de ello es la madera de roble, que por ser más dura es mucho más costosa, pero deberá elegir el tipo de madera dependiendo del tipo de escalera que desee construir

No hay comentarios:

Publicar un comentario