jueves, 23 de marzo de 2017

Vidrios impresos y vidrios moldeados

Los vidrios impresos son considerados usualmente como vidrios decorativos, puesto que son usados con frecuencia para acristalamiento de puertas, diferentes tipos de ventanas, baldosas gravadas, entre otras utilidades y esto se debe a que este tipo de vidrios pueden ser incoloros o contener mucho color, además son vidrios que pueden estar templados, como también pueden ser vidrios impresos de hojas, dependiendo de la fabricación que hayan tenido.

Pero no sólo existen los impresos, ya que en el mercado también se podrá encontrar con vidrios moldeados, los cuales pueden ser sencillos o dobles, dependiendo de los elementos utilizados durante la fabricación de los mismos, por lo que se pueden obtener vidrios con cámaras de aire en su interior. Al igual que los vidrios impresos, los vidrios moldeados pueden estar llenos de color o ser completamente traslúcidos. Este tipo de vidrio posee diferentes cualidades y una de ellas es que puede tener dimensiones, así como también puede tener diferentes formas y hasta dibujos que pueden variar en cada uno de los vidrios.




Además, suelen ser vidrios a los que se les pueden dar diferentes usos, razón por la que son diseñados en base a las condiciones de trabajo a las que serán expuestas, los elementos pisables y las cubiertas son algunos de los usos frecuentes que le dan a los vidrios moldeados. Además, cabe destacar que las dimensiones de los moldeados son sencillas, puesto que lo máximo que llegarán a tener, serán 3m de longitud, aunque cuando se hable de vidrios moldeados dobles, el panorama cambiara completamente, puesto que los mismos podrán tener espesores de hasta 6cm y su dimensión máxima será de 4metros de longitud.

Sin embargo, estas medidas podrán cambiar mucho dependiendo de la finalidad para la que será fabricada el vidrio. Por lo que tanto los vidrios impresos, como los moldeados podrán ser utilizados para la realización de diferentes trabajos, que van desde una ventana con vidrios de colores, hasta diferentes tipos de cubiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario